Boton Únete [Banner]

Boton Apóyanos [Banner]

BOTON SIGUENOS [Banner]

Icono FB [Home]  Icono Twitter [Home]  Icono Youtube [Home]  Icono Instagram [Home]  Icono Whatsapp [Home]    

          

 

 

 

 

 

Firma: victor campo

Víctor Carpió Conquista, es un líder indígena de la comunidad de los Wounaan. Ha tenido un gran trabajo social para toda su comunidad; ha sido promotor rural de salud con la Secretaria de Salud del Chocó, fue líder campesino y maestro de radio fónica en Boyacá en el municipio de Sutatensa, fue fiscal, secretario y presidente de la Organización Embera Wounaan, exsecretario ejecutivo de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) y fundador de un cabildo mayor en la zona del Bajo Atrato Camizba.

A nivel internacional ha representado al pueblo indígena de Colombia en: Panamá sobre el modelo de transporte en el tapón del Darién, Perú sobre la medicina alternativa y en Paraguay como invitado de la OIT sobre alternativa del sindicalismo en Colombia y en América Latina.

Ha sido coordinador de proyectos en el Instituto de Investigación del Pacifico en convenio de la cooperación de los Países Bajos – Holanda, coordinador de proyectos y consejero indígena en la Corporación de Desarrollo del Chocó (CODECHOCÓ), coordinador de asuntos étnicos del municipio de Rio Sucio Chocó, secretario del comité ejecutivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) por las comunidades indígenas, consejero de derechos humanos en la organización Wounaan y en la comisión de derechos humanos del pueblo Wounaan de Colombia, realizo estudios en resolución de conflictos con la OEA.

Actualmente, es consejero de patrimonio cultural del Departamento del Chocó por la mesa indígena de dialogo y de concertación y miembro activo de la Organización de Victima Ovicpuwobo. Es víctima del conflicto armado, ha sido declarado objetivo militar por las FARC y desplazado a la ciudad de Bogotá.

 

“En un país de victimas lleno de rencores tambien hay personas construyendo futuro